Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Puigdemont llama a Cataluña a defenderse de "dragones" que quieren atenazarla

El presidente de la Generalitat reivindica la lengua y cultura catalanas.

Efe. Barcelona Actualizada 23/04/2016 a las 23:05
Etiquetas
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, se hace una selfie con dos jóvenes en la caseta de la Asamblea Nacional CatalanaEFE/Marta Pérez

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha hecho este sábado un llamamiento a los catalanes a "hacerse oír y hacerse respetar frente a los dragones feroces, que los hay, y muchos, que nos quieren atenazar".

En su primera celebración de Sant Jordi desde que el 10 de enero asumió la presidencia de la Generalitat, Puigdemont ha subrayado que una fiesta como la de hoy sirve, entre otras cosas, para "reivindicar la lengua y la cultura catalanas".

"Nuestra lengua necesita aún una clara defensa, pero esta defensa debe hacerse con argumentos, propuestas, diálogo, comprensión y sobre todo estima hacia todo el mundo", ha remarcado Puigdemont, que ha recordado que este 2016 se conmemora el Año Llull, en honor a "uno de los máximos exponentes de la cultura y el pensamiento en Europa".

En su breve mensaje institucional, el presidente ha tenido unas palabras de solidaridad hacia los refugiados que llaman a las puertas de Europa.
"Hemos de tener muy presentes a todos los que lo están pasando mal, tanto a los que tenemos cerca como a los que llegan aquí huyendo de guerras o situaciones de injusticia", ha afirmado Puigdemont, que ha destacado que en esta Diada "todo el mundo es bienvenido y bien recibido".


Según Puigdemont, "la solidaridad es un valor que hemos de ejercer hoy más que nunca con aquellos que llaman a las puertas de Europa buscando una vida mejor y más digna", por lo que "sería bueno que todos juntos, en la medida de nuestras oportunidades, hiciésemos nuestra aportación".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual