Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

​Susana Díaz: "Seguramente habrá repetición de las elecciones"

"No será bueno ni para nuestro país ni para los ciudadanos", dice la presidenta andaluza.

Efe. Sevilla Actualizada 21/04/2016 a las 21:54
Etiquetas
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana DíazEfe

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho que "seguramente habrá repetición de las elecciones generales", y ha subrayado que, si se confirma, "no será bueno ni para nuestro país ni para los ciudadanos".

Durante su intervención en el acto de presentación del anuario de 2015 del grupo Joly, Díaz ha comentado que la repetición de las elecciones supondría que los partidos políticos "no han recogido con claridad el mensaje que le han mandado los ciudadanos", y ha lamentado el "momento inédito" que se vive en España en estos momentos.

"Le estamos diciendo a los ciudadanos que se han equivocado, o que no somos capaces de interpretar lo que dijeron en las urnas", ha dicho, para lamentar que "por primera vez les tenemos que llamar de nuevo para poder darle un horizonte a nuestro país".

Díaz ha señalado en el mismo acto, celebrado en los Reales Alcázares de Sevilla, que la sociedad española se encuentra en una situación "de incertidumbre y desconcierto", y la ha comparado con "un barco que nadie sabe quién va a guiar, quién va a estar al frente del timón".

Ha recordado, en referencia al mismo acto que hoy preside, pero en la edición de 2015, que "me despedí deseando tener al año siguiente una España más fuerte y una Europa más solidaria, pero no es así, y ha puesto como ejemplo la situación de los refugiados sirios, que viven "en campos de refugiados, donde no nos molestan".

La presidenta de la Junta se ha referido, por último, a las instrucciones del Gobierno central para cumplir con el objetivo de déficit, para recalcar que los objetivos marcados "solo se pueden cumplir recortando servicios sociales".

En este sentido, ha pedido que se tenga en cuenta a un "rival político" como el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que apoya, según ha dicho Díaz, su tesis sobre la financiación de las comunidades autónomas y el techo de déficit que pueden mantener. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual