Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Islas Canarias

​Rescatado un segundo cadáver entre los escombros del edificio derrumbado

Ya son dos las mujeres fallecidas en este siniestro. Cuatro de los otros 9 "no localizados" han sido hallados sanos y salvos fuera del edificio.

Efe. Santa Cruz de Tenerife Actualizada 15/04/2016 a las 17:01
Etiquetas
Localizan el segundo cuerpo sin vida entre los escombros del derrumbe en Tenerife

Cuatro de las personas incluidas en la lista de "no localizadas" tras el derrumbe de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, han sido encontradas en buen estado y no estaban en el edificio en el momento en que se vino abajo, ha informado el Ayuntamiento de Arona.

La lista de personas no localizadas se reduce ahora a siete, si bien el Ayuntamiento incluye en la misma a las dos mujeres fallecidas debido a que no se han identificado.

Las cuatro personas que ya han sido localizadas fueron contactadas por el operativo de seguridad y emergencias en colaboración con el servicio de asistencia a las familias, habilitado en el Centro Cultural de Los Cristianos.

El balance del hundimiento del edificio, situado en el número 12 de la calle Amalia Alayón de Los Cristianos, es entonces de dos personas fallecidas, siete no localizadas (incluidas las dos fallecidas hasta que se confirme su identidad), y tres personas heridas atendidas en la mañana del viernes, solo una de ellas de gravedad.

Los cuatro edificios colindantes al afectado por el derrumbe permanecen desalojados como medida preventiva, lo que afecta a un total de 90 personas de 42 familias.

Veintidós de las familias están realojadas en hoteles y cámping del municipio y veinte se han trasladado a viviendas de familiares.
El centro de coordinación continúa operativo desde la sede de la Policía Local del Centro Cultural de Los Cristianos, mientras los equipos de rescate y de estabilización continúan trabajando entre los escombros.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, se ha desplazado a Los Cristianos para seguir el desarrollo del suceso, y para esta tarde se ha anunciado la presencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del presidente canario, Fernando Clavijo.

El primero de los cuerpos fue encontrado en la tarde de este miércoles. Al parecer, corresponde a una mujer de 77 años mientras que el segundo cadáver, recuperado a la 5:15 de este viernes, pertenece a una mujer de mediana edad.

El Ayuntamiento informa de que a las 22.30 de este jueves, se confirmaba que aumentaba el número de personas que no habían sido localizadas y la cifra pasaba de nueve a once, cifra que se obtuvo gracias a la cooperación entre el servicio de atención a las familias y el Centro Coordinador.

El edificio número 12 de la calle Amalia Alayón y trasera en la calle Valle Menéndez se derrumbó parcialmente a las 09:31 horas de ayer por causas desconocidas y ha provocado también el desalojo de cuatro edificios colindantes: Bruno, Linares, Chicharro y Porlamar.

De estos inmuebles se han desalojado a un total de 89 personas que pertenecen a 42 familias, de las que 22 han sido realojadas en hoteles y cámpings del municipio, mientras que otras 20 se han trasladado a viviendas de familiares. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual