Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

Un mosso d'esquadra mata a su mujer y se suicida en Sant Feliu de Llobregat

Al parecer, lo hizo en presencia de una hija y una sobrina de la pareja.

Efe. Barcelona Actualizada 14/04/2016 a las 14:48
Un hombre asesina a su mujer y luego se suicida en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Un mosso d'esquadra, que llevaba cerca de un mes de baja ha matado supuestamente con un arma de fuego a su mujer y posteriormente se ha suicidado en su casa de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) en presencia de una hija y una sobrina de la pareja, han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Los hecho se han producido en el domicilio de la víctima, situado en el número 115 de la calle Joan Maragall de Sant Feliu y donde se encontraban las dos menores, de 11 y 7 años.

Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, hacia las 08.00 horas de hoy han recibido un aviso que les alertaba de que se estaba produciendo una discusión en el domicilio.

Cuando los agentes han llegado al lugar, han encontrado el cadáver de un hombre, de 45 años, y de una mujer, de 36, ambos españoles.

La principal hipótesis de los investigadores es que el hombre, que era mosso d'esquadra, habría matado con un arma de fuego a la mujer y posteriormente se habría suicidado.

El mosso, que llevaba cerca de un mes de baja, estaba adscrito a la comisaría de Ciutat Vella de Barcelona, han informado fuentes cercanas a la investigación.

Las dos menores, que han recibido atención por parte de un equipo de psicólogos enviados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han quedado a cargo de familiares, según las fuentes.

La División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra en la Región Metropolitana Sur de Barcelona ha abierto una investigación para tratar de aclarar los hechos.

Por el momento no consta que hubiera ninguna denuncia previa de la mujer por malos tratos contra su pareja.

El Ayuntamiento de Sant Feliu ha decretado dos días de duelo, ha convocado un minuto de silencio para las 13.00 de este mediodía y celebrará un pleno extraordinario por la tarde para condenar este crimen.

El juzgado de instrucción número 6 de Sant Feliu de Llobregat, en funciones de guardia, ha abierto una causa por este crimen, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Una vez que se haya procedido al levantamiento de los cadáveres, la causa será remitida al juzgado de violencia de Sant Feliu.

De confirmarse que se trata de un nuevo caso de violencia machista, ascenderían a 15 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año, y hay tres casos más en investigación -en Fuengirola (Málaga), Porto do Son (La Coruña) y Lugo-, aunque en este último suceso el exnovio de la víctima ingresó ayer en prisión acusado del asesinato.

Los crímenes machistas han dejado 7 menores huérfanos en 2016. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual