Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Papeles de Panamá

Montoro dice que ha "celebrado" los 'papeles de Panamá' y que "la ley tributaria es igual para todos"

Preguntado por su reunión con José María Aznar, a quien, según ha publicado 'OK Diario', la Agencia Tributaria ha multado por irregularidades fiscales, el ministro ha apuntado que él "nunca" habla de contribuyentes.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/04/2016 a las 22:08
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.Efe/Chema Moya

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que ha "celebrado" la publicación de los 'papeles de Panamá' y ha recalcado que "la ley tributaria es igual para todos".

"He celebrado los 'papeles de Panamá', la publicación. Lamento que exista, pero lo hemos perseguido y corregido, ya está todo esto corregido en buena medida", ha indicado el ministro en declaraciones tras su reunión con el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

Según ha explicado Montoro, "los españoles tienen que saber que se están pagando impuestos, que se tienen declarados esos bienes e ingresos en el exterior". "Y el que no se haya puesto a bien, ya insisto, que se vaya dando prisa, porque el tiempo acucia para él y sus responsabilidades", ha añadido.

Preguntado por su reunión en la sede de Hacienda con el expresidente del Gobierno José María Aznar, a quien, según ha publicado 'OK Diario', la Agencia Tributaria ha multado por irregularidades fiscales, el ministro ha apuntado que él "nunca" habla de contribuyentes.

"Nunca hablo de contribuyentes y nunca he hablado de contribuyentes, de ningún contribuyente en nuestro país, porque me lo prohíbe la legislación, la Ley general tributaria", ha asegurado Montoro, según el que "el límite de difusión de los problemas de los contribuyentes está en la que se ha conocido como la lista de morosos". "Esto es lo que tengo que decir al respecto de cualquier caso en el momento en que se produzca", ha añadido.

"Es muy importante que en España nos convenzamos de una vez de que la ley tributaria es igual para todos, con independencia de lo que se es en este momento, de lo que haya sido o de lo que se aspire a ser", ha señalado el titular de Hacienda. Por ello, "no hay ninguna cuestión, cada uno que saque sus conclusiones", ha dicho.

"Estamos aplicando la ley"

"Estamos aplicando la ley, y lo hace la Agencia Tributaria, no lo hace el ministro. Lo hacen los funcionarios de la Agencia Tributaria desde su autonomía y desde su completa independencia", en cuyo ejercicio "tienen el apoyo completo del ministro", ha apuntado Montoro, para quien "a partir de ahí todo lo demás son escenificaciones, teatralidades".

"Todos somos iguales ante la ley, empezando por mí mismo, empezando por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, eso es lo importante", ha insistido.

En su opinión, la lucha contra el fraude fiscal es "fundamental para guardar la equidad" del sistema tributario español. "He tenido el honor de dirigir esta lucha contra el fraude en esta legislatura y se ha aplicado a todo el mundo. Eso creo que realmente es algo normal, propio de un país desarrollado donde todos somos iguales ante la ley", ha indicado el ministro, que no ha querido entrar "en valoraciones de las otras", que deja para los "opinadores". "Mi deber no es estar haciendo valoraciones de caracter ético, sino velando por el cumplimiento de la ley", ha concluido.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual