Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia de género

Muere una mujer en Benidorm apuñalada presuntamente por su pareja

La víctima presentaba "tres heridas punzantes en el pecho y dos en el cuello", según fuentes próximas a la investigación.

Efe. Benidorm Actualizada 12/04/2016 a las 19:46

Una mujer de 48 años ha muerto este martes por arma blanca en su domicilio de Benidorm a manos supuestamente de su pareja, de 49, que ha sido detenido, según han informado fuentes de la Policía Nacional y el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez.

La víctima, originaria de Argentina, presentaba "tres heridas punzantes en el pecho y dos en el cuello", han revelado fuentes próximas a la investigación.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 13.00 en una vivienda unifamiliar situada en la calle Las Flores de la localidad alicantina. La hija de la fallecida ha sido la que ha encontrado el cadáver de su madre al regresar a casa y ha avisado del suceso a la Policía. En ese instante se hallaba también en el domicilio el presunto autor de la agresión mortal, de nacionalidad española.

Este presentaba una herida en la nuca, estaba aturdido y sufría un ataque de ansiedad, por lo que ha sido trasladado al hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, donde permanece custodiado por los agentes en calidad de detenido. Se investiga si la lesión en la nuca del detenido podría deberse o no a un intento de suicidio, han explicado fuentes cercanas al caso.

El Juzgado de Instrucción 4 de Benidorm ha procedido esta tarde al levantamiento del cadáver de la mujer asesinada, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Según el TSJCV, contra el arrestado constaban dos denuncias por malos tratos: una, de julio de 2010, que fue archivada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Benidorm, y otra, de diciembre de 2014.

Esta última, tramitada por el mismo juzgado, derivó en un juicio que concluyó con una sentencia absolutoria dictada el pasado mes de febrero, han indicado estas fuentes, que han añadido que no existía orden de protección en vigor.

El Ayuntamiento de Benidorm ha decretado un día de luto oficial por esta muerte por violencia machista, desde las 18.00 de este martes hasta las 18.00 del miércoles.

Por su parte, el Consell ha convocado para mañana tres minutos de silencio en la puerta del Palau de la Generalitat para condenar este nuevo caso.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual