Rivera dice que no habrá más reuniones a tres si Podemos no cambia de postura

El líder de Ciudadanos ha insistido en su acusación a Pablo Iglesias de intentar "dinamitar" la posibilidad de un acuerdo.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos
Albert Rivera, líder de Ciudadanos
Alberto Estevez

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que "no va a haber más encuentros" entre su partido, PSOE y Podemos "si no hay un cambio de postura" por parte de los de Pablo Iglesias en su empeño de remplazar el acuerdo de Gobierno firmado por socialistas y 'ciudadanos' por su documento de 20 propuestas.


Rivera se ha expresado así, en una entrevista en Antena 3 en la que ha avisado de que "no tiene sentido" que haya nuevas reuniones a tres bandas, después de la de este jueves, si Podemos "sigue erre que erre" con su propuesta.


El líder de Ciudadanos ha insistido en su acusación a Podemos de intentar "dinamitar" la posibilidad de un acuerdo. A su modo de ver, la formación morada fue a la reunión de este jueves a proponer lo mismo que propuso Pablo Iglesias hace semanas en rueda de prensa.


Más vídeos en Antena3

Por eso, Rivera ha insistido en pedir al PP "que baje del monte y baje a la arena" a negociar con PSOE y Ciudadanos, porque "si Podemos sigue en la misma lógica y el PP no baja a negociar" se irá irremediablemente a elecciones. Es más, está convencido de que el PP terminará autorizando conversaciones porque es lo que quieren sus votantes.


Eso sí, ha admitido que también sería posible que el PSOE cambie de opinión y decida abandonar su acuerdo con Ciudadanos para negociar con Podemos y los independentistas. "Si dice lo contrario que hasta ahora está en su derecho, lo puede hacer, no pasa nada. Si decide que quiere pactar con Podemos y los nacionalistas es una vía, sería un mal Gobierno para España pero sería aritméticamente posible", ha dicho. (Habrá ampliación)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión