Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Pablo ​Iglesias se reunirá con Puigdemont en el viernes

El presidente catalán quiere conocer de primera mano la propuesta de referendo soberanista para Cataluña que plantea el líder de Podemos.

Efe. Barcelona Actualizada 05/04/2016 a las 18:33
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.Efe

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirá en Barcelona con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el próximo viernes por la tarde para hablar del referendo catalán, justo un día después de la reunión a tres entre Podemos, PSOE y Ciudadanos para la investidura.

Fuentes de la Generalitat han indicado que la reunión entre Iglesias y Puigdemont se celebrará en el Palau de la Generalitat el viernes a las 17 horas.

Las mismas fuentes han señalado que, más que el asunto de la investidura, Puigdemont tiene la intención de conocer de primera mano la propuesta de referendo soberanista para Cataluña de Pablo Iglesias, en el marco de la voluntad del presidente catalán de conversar con todo el mundo.

Puigdemont ya se reunió con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado 15 de marzo y ambos escenificaron el inicio del "deshielo" en las relaciones con líderes estatales, pese a constatar sus discrepancias sobre la idoneidad de un referéndum en Cataluña.

En cambio, aún no se ha producido una reunión entre Puigdemont y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que el sábado visita Barcelona con motivo de la convención catalana del PP.

En este caso, ambos han manifestado a través de los medios de comunicación su predisposición a hablar, pero no han habido peticiones formales de reuniones. Fuentes de la Generalitat han asegurado que esperan la llamada del presidente del Gobierno. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo