Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pagos de Venezuela

El PP afea al PSOE y a Ciudadanos que negocien con Podemos pese a los pagos de Venezuela

​"El objetivo de Podemos nace y se financia puesto el ojo en montar un sistema bolivariano que no tiene nada que ver con lo que puede defender Ciudadanos"

Otr Press. Madrid Actualizada 05/04/2016 a las 17:26
Etiquetas

Los vicesecretarios 'populares' Fernando Martínez-Maillo y Javier Maroto han afeado este martes al PSOE y a Ciudadanos que vayan a reunirse con Podemos el próximo jueves, después de conocer que el Gobierno venezolano de Hugo Chávez financió a la Fundación CEPS --donde trabajaron varios dirigentes de la formación 'morada'--, mientras secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, sigue negándose a sentarse a negociar con el PP.

El responsable Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado que le "cuesta creer" que el partido liderado por Albert Rivera vaya a asistir a la 'reunión a tres' tras conocer que Podemos pueda tener una supuesta relación con la financiación del Gobierno bolivariano de Chávez.

"El objetivo de Podemos nace y se financia puesto el ojo en montar un sistema bolivariano que no tiene nada que ver con lo que puede defender Ciudadanos", ha subrayado en una entrevista en Antena 3, recogida por negociar junto al PSOE con Podemos, no entiende "qué es lo que tiene que hablar Albert Rivera en esa mesa".

En este sentido, ha tildado de "ingenuo" pensar que Podemos va a aceptar la exigencia de la formación 'naranja' a decir 'sí' al acuerdo suscrito por PSOE y C's "sin poner condiciones".
"Podemos siempre que hace algo, lo hace a cambio de condiciones. Lo hace a cambio de sacar algo, a veces en lo mediático, a veces en lo programático", ha añadido. Por ello, cree que este encuentro no "va a ninguna parte" y que sigue "el postureo" que, en su opinión, se está "viendo en estos días".

El PP exige explicaciones a Podemos porque parecd "intocable" 

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo ha calificado como de "extrema gravedad" la financiación venezolana a la fundación CEPS y ha exigido la comparecencia del partido de Pablo Iglesias para dar explicaciones públicas, ya que, a su juicio, esta formación parece que es "intocable".


También le ha reprochado a Pedro Sánchez que esté dispuesto a pactar con Podemos --que no se han incorporado al Pacto Antiyihadista, ha recordado--, y que no esté dispuesto a dialogar con el PP, "que tiene más de siete millones de votos de los españoles".

"No todo vale, no merece la pena tanto esfuerzo para conseguir ser presidente del Gobierno, cuando tiene una alternativa muy democrática y sensata, la gran coalición", ha insistido en una entrevista en RNE.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual