Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Ciudadanos pide ahora entrar en un gobierno con el PSOE

Juan Carlos Girauta cree que "un gobierno monocolor del PSOE sería demasiado débil".

Efe. Madrid Actualizada 05/04/2016 a las 21:11
Reunión entre Sánchez y Rivera este martes.Efe

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha abogado este martes por un gobierno de coalición de su partido con el PSOE y ha pedido a Podemos que le dé su voto a favor para que pueda ser estable durante una legislatura y salgan adelante las reformas pactadas con los socialistas.

"En este momento, la idea es que ese gobierno para el que pedimos el apoyo tiene que estar constituido por miembros de PSOE y Ciudadanos", ha asegurado Girauta en rueda de prensa en el Congreso.

Girauta ha opinado que "un gobierno monocolor del PSOE sería demasiado débil para tirar adelante como gobierno" con las reformas contenidas en el pacto que suscribieron el líder socialista, Pedro Sánchez, y el de C's, Albert Rivera.

Por ello, ha expuesto la conclusión de que "hace falta el compromiso de los dos firmantes", si bien ha puntualizado que Ciudadanos aún no ha pensado qué ministerios querría.
El portavoz parlamentario ha explicado que hasta ahora, C's no había hablado "nunca de la presencia en el gobierno, pero tampoco la había descartado".


"Hace más de un mes que dejamos de descartar la posibilidad de estar en el Gobierno", ha comentado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual