Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Meteorología

Veinte provincias en alerta por nieve y precipitaciones es un lunes lluvioso

La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.000 y los 1.300 metros en el noroeste.

Europa Press. Madrid Actualizada 04/04/2016 a las 09:18

Casi todo el país amanecerá con cielos nublados y acompañados de precipitaciones este lunes. Estas precipitaciones serán más fuertes y persistentes en Andalucía. En el Cantábrico oriental y en el litoral mediterráneo las lluvias serán más débiles y dispersas, y a última hora del día llegarán a la costa balear.

En Canarias, el cielo será nuboso en el norte, con probables lluvias débiles en las islas de más relieve y predominio de cielo poco nuboso en el resto, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las lluvias, las olas y las nevadas provocarán la alerta amarilla (riesgo) en una veintena provincias. Las lluvias serán motivo de riesgo en Huesca, Lleida, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla y Ceuta.
Almería, y Murcia estarán en alerta a causa de las olas y el oleaje y Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Madrid y La Rioja por nevadas. En Menorca, riesgo por rissagas.


La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.000 y los 1.300 metros en el noroeste mientras que en el resto estará entre los 1.200 y 1.700 metros, ascendiendo durante el día hasta los entre 1.400 y 1.900 metros.


Las temperaturas diurnas descenderán en prácticamente toda la Península, con excepción del litoral mediterráneo donde se mantendrán estables. Este descenso de las temperaturas puede ser especialmente notable en las zonas del interior de la mitad este peninsular. Sin cambios en el resto.


El viento será de componente norte en Canarias, de componente oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el resto, girando en Galicia durante el día a componente norte. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral sudeste y en zonas altas de la Península.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo