Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

Detenida por simular su secuestro para no volver con su marido a El Salvador

Envío fotos suyas atada y amordaza con el objetivo de engañar a sus familiares.

Efe. Barcelona Actualizada 04/04/2016 a las 14:49
Etiquetas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una joven de 19 años que ha simulado que la habían secuestrado, enviando a sus familiares fotos suyas atada y amordazada, con el objetivo de engañarles para no tener que volver a su país natal, El Salvador, donde su familia le pide que regrese para estar con su marido.

En declaraciones, el sargento Enric Martínez, jefe del área de Secuestros y Extorsiones de los Mossos d'Esquadra, ha explicado que la chica, que actualmente reside en Barcelona, simuló su rapto porque no quería regresar a su país porque ya tiene la vida montada en Cataluña.

Los agentes de los Mossos investigan también si la propia chica fue la que hace meses mandó mensajes a sus familiares, haciéndose pasar por una amiga, alertando que estaba muy grave ingresada en un hospital de Barcelona, también como excusa para no tener que regresar a El Salvador.

Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, para simular el secuestro, la chica llegó a mandar fotos suyas a familiares, en las que aparecía con las manos atadas por detrás de la cintura y un pañuelo en la boca.

La investigación se inició el pasado 24 de marzo, cuando la Unidad de Investigación de la comisaría del Eixample de Barcelona recibió una llamada del 112 alertando que una chica de El Salvador estaba secuestrada en Barcelona.

Los agentes contactaron con la madre de la supuesta víctima, que vive en El Salvador, y ésta les comentó que había hablado con su hija ese mismo día y que le dijo que se encontraba bien.

Los Mossos se pusieron en contacto con la mujer que había dado la voz de alerta al 112, una amiga de la joven, que les corroboró que estaba secuestrada y les dio una fotografía que había recibido de la víctima atada y amordazada.

Ante los indicios de que se podía tratar de un secuestro real, la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de los Mossos asumió la investigación y se puso en contacto con los familiares de la víctima que viven en Barcelona.

Ante los Mossos, los familiares afirmaron que habían recibido la fotografía de la chica atada y amordazada, pero también advirtieron que sabían que otras personas habían estado con ella y que no les manifestó que estuviera retenida en contra de su voluntad.

Pese a que no quedaba clara la situación de la chica, los Mossos continuaron con la investigación, siguiendo todos los protocolos establecidos en estos casos, para poder localizar a la joven, ya que no sabían su paradero.

Finalmente, el pasado 26 de marzo por la tarde, agentes de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones se desplazaron a un piso de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde localizaron sana y salva a la chica.

Los agentes comprobaron entonces que todo había sido una invención de la víctima, por lo que fue detenida por un delito de simulación de delito.

La chica alegó ante los agentes que había actuado así por su resistencia a obedecer las órdenes de su familia para que regresara a su país, donde le espera su marido, ya que ha rehecho su vida en Barcelona. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo