Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Acuerdos de gobierno

C's cree que Podemos puede abstenerse pero ve inviable un acuerdo de programa

Pero su vicesecretario general, José Manuel Villegas, ve inviable un acuerdo de programa.

Efe. Madrid Actualizada 04/04/2016 a las 14:48

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha dicho que ve margen para que Podemos facilite con su abstención el pacto de Gobierno que tienen con el PSOE, pacto abierto a sugerencias, por ejemplo en regeneración, aunque ve "imposible" una acuerdo programático "a tres".

Villegas, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá, donde se ha celebrado la ejecutiva, ha explicado que acudirán a la reunión a tres con Podemos -aún por concretar si será jueves o viernes- con el pacto firmado con los socialistas y no cambiarán ni una coma en principios "irrenunciables", como la negativa al referéndum en Cataluña o la política económica y fiscal.

Cree el número dos del partido que la crisis interna de Podemos y los sondeos desfavorables para la formación morada podrían hacer que el partido de Pablo Iglesias, con el que no han tenido ningún contacto previo para la cita de esta semana, se repensará su posición.

Lo que ya no ve previsible es un acuerdo de programa, aunque hoy el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, con el que Iglesias está un tanto distanciado, haya afirmado afrontar el encuentro con C's con moderado optimismo.

Para Villegas no significa que pueda haber un acercamiento porque en Podemos, ha dicho, "se dicen cosas diferentes" dependiendo de con quién se hable. "No sé muy bien quién tiene la voz cantante o si no la tienen", ha señalado el dirigente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual