Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes de tráfico

La Generalitat pide a la fiscalía endurecer el trato a los conductores sin carnet

En 2015, los Mossos detectaron en las carreteras catalanas a 8.345 conductores sin carnet de conducir.

Efe. Figueras Actualizada 03/04/2016 a las 16:19
Accidente en la provincia de GeronaRobin Towsend / Efe

La Generalitat ha remitido una propuesta a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y al fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial, a partir de un protocolo elaborado por la comisaria de Movilidad de los Mossos, para endurecer el trato policial a los que conducen sin carnet.

Tras el accidente en Pont de Molins (Gerona), con siete muertos, en el que estuvo implicado un conductor francés con el carnet retirado desde hacía casi cuatro meses y de otros casos anteriores, el consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha explicado la iniciativa desde la comisaria de Figueras (Gerona).

El objetivo es, según el consejero, privar de libertad ni que sea durante unas horas a aquellos conductores que han sido detectados en accidentes y sin carnet, ya sea porque no lo tienen o bien que se les haya retirado al quedarse sin puntos por múltiples infracciones cometidas.

"Pero hay que hacerlo con garantías jurídicas", ha subrayado Jané, que ha dicho que no desvelará los detalles hasta que no esté bien coordinado con las respectivas fiscalías.

En 2015, los Mossos detectaron en las carreteras catalanas a 8.345 conductores sin carnet de conducir. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo