Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

​Rajoy dice que el pacto PSOE-C's es un "torpedo" contra la creación de empleo

Sobre el acuerdo, Rajoy dice que el PP "no va a entrar ahí nunca".

Efe. Sevilla Actualizada 02/04/2016 a las 15:15
Rajoy, durante el acto celebrado en SevillaEfe

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado de que el pacto que firmaron PSOE y Ciudadanos es "un torpedo en la línea de flotación" de la economía "contra la creación de empleo en España" y por eso el PP "no va a entrar ahí nunca".

También ha advertido de que hay que continuar con las reformas que ha impulsado el PP y que quieren derogar socialistas y Ciudadanos, porque son "la única manera de garantizar las pensiones y los servicios públicos".

Además, ha señalado que hay que seguir controlando el gasto público y ha lamentado que quienes dejaron "el mayor déficit público de la historia" se quejen ahora de que su Gobierno haya conseguido bajarlo cuatro puntos.

"No vamos a apoyar nunca un programa que quiere que España vuelva a la situación de 2011 al borde de la quiebra y del rescate", ha advertido Rajoy en su discurso de clausura de la convención sobre el pacto social organizada por el PP.

Ha añadido que un programa así "lo podrá apoyar el PSOE" y también Ciudadanos, aunque en este último caso no entiende "por qué", pero el programa del PP, ha señalado, "dice otra cosa" y apuesta en todo momento por el empleo.

Además ha defendido mantener su política económica. "Se cambia lo que no funciona, lo que funciona no se cambia", ha señalado Rajoy, además de criticar que el "programa electoral" que han firmado PSOE y Ciudadanos "tiene un hilo conductor", que es derogar todas las reformas que ha hecho el PP y que han permitido, ha subrayado, pasar de la recesión al crecimiento.

Y ha insistido en que el pacto de esos dos partidos es "un pasaporte" que llevaría al país a la situación que tenía en 2011. "Y eso no lo vamos a apoyar", ha recalcado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo