Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

El PSOE anuncia el inicio de reuniones a tres y no descarta que Sánchez acuda

Las reuniones comenzarán previsiblemente el lunes 4 de abril.

Efe. Madrid Actualizada 01/04/2016 a las 15:10
Pedro Sánchez en una imagen de archivo.Javier Lizón

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha anunciado que la semana que viene comenzarán las reuniones negociadoras con Ciudadanos y Podemos, que serán "a tres" y en las que no descarta que participe el líder socialista, Pedro Sánchez, si es necesario en algún momento.

Según fuentes socialistas, las reuniones comenzarán previsiblemente ya el lunes 4 de abril.

En declaraciones en el Congreso, Hernando se ha mostrado convencido de que en estas reuniones los equipos negociadores de los tres partidos van a poder "superar las dificultades" y llegar a acuerdos, aunque el proceso, ha admitido, "no va a ser fácil".

Ha señalado en este sentido que lleva desde el 20 de diciembre escuchando que "todo es imposible" pero "las cosas se han ido moviendo" y está seguro de que cuando los tres partidos se sienten a trabajar seguirán "moviéndose cosas".

"Vamos a superar todos esos imposibles que mucha gente dice que se han puesto todo este tiempo", ha añadido.

El portavoz socialista ha advertido de que su partido no va a romper el acuerdo con Ciudadanos, que sigue vigente como ya han dicho "por activa y por pasiva", y ha señalado que desde esa vigencia se puede "mejorar y complementar" con acuerdos con Podemos.

Por parte del PSOE, ha explicado, estará en las reuniones el equipo negociador de siempre, aunque ha admitido que "si en un momento dado" la presencia de Pedro Sánchez puede "facilitar" las conversaciones, "se producirá" dicha asistencia del líder del PSOE.

Sobre las supuestas renuncias a las que está dispuesto Podemos, Antonio Hernando ha señalado que lo primero es ver qué propone el partido de Pablo Iglesias y qué opina respecto al acuerdo "de base" con Ciudadanos.

En todo caso ha considerado que "ninguna renuncia es una rendición, y bienvenida sea la nueva actitud de Podemos y la flexibilidad que tendrá que mostrar en la negociación".

No ha querido Hernando aventurar una fecha para un eventual segundo debate de investidura. "Cuando antes tengamos gobierno mejor", y no hay que estar pensando "en fechas" ni de investidura "ni de elecciones".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo