García-Margallo es partidario de crear un "FBI europeo" contra el terrorismo

El ministro se muestra a favor de que todos los datos de los servicios de inteligencia sean compartidos.

El ministro español José Manuel García Margallo, el 1 de septiembre en Meseberg (Alemania).
El ministro español José Manuel García Margallo, el 1 de septiembre en Meseberg (Alemania).
ziipi/EFE

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha mostrado partidario de la creación de una especie de FBI europeo para combatir el terrorismo yihadista.


En una entrevista en 13 TV, García-Margallo ha manifestado que al terrorismo hay que combatirlo militarmente y ganar sus territorios, además de integrar a las comunidades musulmanas, "que se sienten irritadas en nuestra comunidad" y compartir información entre todos los servicios de inteligencia europeos.


En este sentido, el ministro en funciones se mostró partidario de la creación de una especie de FBI europeo; para que todos los datos de los servicios de inteligencia sean compartidos y se utilicen en tiempo real.


Pero a juicio de García-Margallo, esto lo impide "el apego a la soberanía nacional. El nacionalismo".


"Si hay que ceder competencias pues se ceden; porque a los ciudadanos les interesa que no maten a sus mujeres y no quién tiene las competencias", enfatizó.


Consideró que hay que combatirles militarmente con bombardeos, y sobre el terreno únicamente con tropas sirias e iraquíes o de la región y fundamentalmente islámicas. "La solución es militar; porque ellos o nosotros", apostilló.


Respecto al último atentado yihadista en Bruselas, García Margallo ha comentado que "puede pasar en cualquier ciudad del mundo". "Con poco dinero y con terroristas suicidas puedes cometer carnicerías".


"Lo grave sería que no se hubiera utilizado la información entre los distintos servicios belgas", comentó.


Según García-Margallo cuanto más horror provocan los terroristas más alejan a las comunidades musulmanas en Europa; por eso hay que integrarles y que respeten los valores occidentales que "es el mínimo exigible". 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión