Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Morenés no acude finalmente a su comparecencia en el Congreso

El Gobierno considera que el Ejecutivo no debe ser sometido al control político del Parlamento.

Efe. Madrid Actualizada 17/03/2016 a las 10:48
Etiquetas
El ministro de Defensa, Pedro Morenés en una imagen de archivo.Efe

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, no ha acudido, tal y como ya había avanzado el Gobierno, a su comparecencia este jueves ante la Comisión de Defensa del Congreso, donde estaba citado para informar sobre la última reunión de ministros de Bruselas y la operación naval en el Egeo.

El ministro se ha ausentado de su cita de las 10.00 para informar sobre los acuerdos adoptados en la reunión de Ministros de Defensa de la OTAN celebrada los días 10 y 11 en Bruselas y, en particular, sobre la nueva operación naval en el Egeo contra las mafias que trafican con refugiados.

Su ausencia se debe a que el Gobierno considera que el Ejecutivo en funciones no debe ser sometido al control político del Parlamento.

El Congreso podrá adoptar las medidas oportunas, y el presidente de la Cámara baja, Patxi López, avisó de que la Cámara podría recurrir al Tribunal Constitucional un hecho que, partidos como el PSOE, han calificado de "rebeldía" del Gobierno.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual