Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Detenido en Madrid tras embestir a una patrulla en persecución y herir a cuatro agentes

Le dieron el alto al realizar un giro prohibido y emprendió la huida a gran velocidad.

Efe. Madrid Actualizada 17/03/2016 a las 11:33
Etiquetas

Un hombre de 33 años ha sido detenido esta madrugada tras embestir el coche que conducía sin permiso a un vehículo de la Policía Municipal después de una persecución de veinte minutos por calles de Madrid en la que casi atropella a un peatón y que ha provocado heridas a cuatro agentes de este Cuerpo.

El detenido se enfrenta a varios delitos contra la seguridad vial y ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, además de carecer de permiso de conducción.

Según informa la Policía Municipal, el suceso comenzó a las tres y media cuando agentes de un vehículo patrulla de este Cuerpo observaron cómo un vehículo efectuaba un giro prohibido en la calle del General Ricardos, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Tras hacer indicaciones al conductor del vehículo para que detuviera su marcha este hizo caso omiso a los agentes y emprendió la huida a gran velocidad.

La persecución llegó a discurrir por la autovía A-42 y por la carretera de circunvalación M-40 y durante la misma el conductor intentó sacar de la vía a los patrullas.

Cuando circulaba por la glorieta de Cibeles, en pleno centro de Madrid, se pudo observar a través de las cámaras de vídeo-vigilancia del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias cómo casi atropella a un peatón y continuaba su huida en dirección norte por el paseo de la Castellana.

En ese momento de manera coordinada los patrullas de los distritos circundantes tenían preparado el cerramiento para finalizar la conducción temeraria que estaba efectuando el conductor, al que lograron detener en la plaza de San Juan de la Cruz tras embestir a un vehículo policial.

En la persecución han colaborado patrullas de la Policía Municipal de varios distritos de Madrid, las unidades de Atestados de Tráfico y Canina y varias de la Policía Nacional.

Fuentes policiales han informado de que el detenido tiene antecedentes y había salido de la cárcel recientemente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual