Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El PSOE pide consenso ante el riesgo de que "no haya pensiones en el futuro"

El grupo socialista defiende la proposición no de Ley que insta al Gobierno a revitalizar el diálogo social y defender la viabilidad del Sistema de la Seguridad Social.

Efe. Madrid Actualizada 15/03/2016 a las 18:45
Reunión del Pacto de Toledo.EFE

La portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista, Luz Rodríguez, ha pedido consenso político para recobrar el Pacto de Toledo con el fin de cambiar la política de empleo del PP ante el riesgo de que "no haya pensiones en el futuro".

En su intervención en el primer pleno del Congreso de la XI Legislatura, Rodríguez ha defendido la proposición no de Ley que insta al Gobierno a revitalizar el diálogo social y defender la viabilidad del Sistema de la Seguridad Social.

"Defender las pensiones es defender los problemas de las personas. Es importante la patria, pero la patria es la gente, sus esperanzas y sus expectativas. Perseguir la mejora de la calidad de vida de los compatriotas es ser patriota y no tanto la unidad de España", ha asegurado.

Rodríguez ha advertido de que, si no se cambia la política de empleo del PP, "tenemos el riesgo de que no haya pensiones en el futuro" y ha recordado que la legislatura del PP se ha gastado 6.560 euros de cada uno de los 8,5 millones de pensionistas en España.

Ha criticado que el PP vayan a dejar poco más de 32.000 millones de euros en el Fondo de Reserva y ha recordado que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ya ha advertido de que, si no se cambian las políticas, la hucha de todos los pensionistas se agotará en menos de dos años. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual