Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Meteorología

Cinco provincias estarán en alerta por nevadas o lluvias en el noreste peninsular

En Teruel se esperan acumulaciones de unos 5 centímetros de nieve.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/03/2016 a las 11:58
Etiquetas

Un total de cinco provincias tendrán este martes avisos por temperaturas mínimas, nevadas y lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Teruel tendrán riesgo de nevadas, ya que se esperan acumulaciones de unos 5 centímetros de nieve, mientras que Tarragona estarán en riesgo por precipitaciones, pues se prevén unos 20 litros por metro cuadrado de lluvia. Soria, La Rioja y Burgos están en situación de riesgo por temperaturas mínimas.

Según la Aemet, este martes se esperan precipitaciones fuertes en el sur de Tarragona y nevadas a primeras horas en Pirineos y montañas de Teruel.

En general, prevé que los cielos estén nubosos o cubiertos con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormentas, en Aragón Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana y que podrían ser localmente fuertes en el sur de Tarragona.

Además, no se descarta que también afecten, de forma mas débil, al resto del cuadrante nordeste peninsular y del Levante, y al este de Castilla-La Mancha, tendiendo a remitir durante el día, pero extendiéndose a Baleares.

En el suroeste de la Península, Galicia y de Castilla y León no se descartan precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día y que serán más probables en Extremadura y oeste del Sistema Central.

En el resto, predominarán los cielos poco nubosos, con algunas nubes altas en la Península. En cuanto a la cota de nieve, la Aemet ha señalado que las precipitaciones serán sólidas en el noreste peninsular por encima de 900 a 1.100 metros de altura y a partir de 1.100 a 1.500 metros en el resto. En el suroeste nevará por encima de 1.300 metros.

Respecto a las temperaturas, ha añadido que subirán en Canarias y en la mitad norte y tercio este peninsular y descenderán en el suroeste. Las nocturnas subirán en el oeste y el suroeste y permanecerán sin cambios en Baleares.

El viento soplará del oeste en el litoral de Alborán, de componente este en el litoral de Galicia y del Cantábrico, y de componente norte en Baleares y Canarias Soplará flojo en el resto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual