Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Un ciclista muerto y siete heridos al ser arrollados por un coche en Pontevedra

Las víctimas formaban parte de un grupo ciclista aficionado.

Efe. Santiago Actualizada 12/03/2016 a las 18:22
Un ciclista han muerto y otros siete han resultado heridos, varios de ellos graves.

Un ciclista ha muerto y otros siete han resultado heridos, varios de ellos graves, al ser arrollados por un coche cuando circulaban por una carretera del municipio pontevedrés de A Guarda, según el servicio de Urgencias Médicas de la Junta de Galicia.

El accidente se produjo hacia las 11.00 de este sábado en el kilómetro 44 de la carretera PO-552 entre A Guarda y Baiona, en el lugar de San Xián, cuando el pelotón de ciclistas circulaba por esa vía y fue arrollado por un vehículo en la maniobra de adelantamiento.

La víctima mortal ha sido identificada con las iniciales J.C.P., un hombre de 52 años que falleció en el lugar del accidente, según el citado servicio dependiente de la Consejería de Sanidad.

Los demás heridos, de los que se desconoce su estado, se encuentran ingresados en los hospitales Álvaro Cunqueiro y Povisa de Vigo, y todos ellos son hombres de edades comprendidas entre los 41 y 54 años.

Fuentes de la Policía Local de A Guarda indicaron previamente que eran dos los fallecidos y que había otros seis heridos, dos de ellos de gravedad.

Según las mismas fuentes, el conductor del vehículo, después de ser trasladado a dependencias de la Policía Local, indicó que intentó adelantar a los ciclistas y que, en la maniobra, éstos se arrimaron a un lado de la carretera y volcaron al arcén, según fuentes de la Policía Local.

El tramo del accidente cuenta con un espacio para peatones protegido por adoquines contra los que se toparon los ciclistas y volcaron al ser arrollados por el vehículo en el momento del adelantamiento.

El atropello coincide con el anuncio el pasado jueves del Gobierno gallego de su decisión de construir 170 kilómetros de sendas para peatones y ciclistas en los próximos años para conseguir "itinerarios seguros". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo