Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación Pulpo

El secretario general del PSOE gallego, investigado por seis delitos

José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que se siente "indefenso".

Efe. Lugo Actualizada 11/03/2016 a las 19:24
Besteiro junto a Pedro SanchezEfe

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que siente "indefensión" después de ser llamado a declarar en la operación Pulpo como investigado por la presunta comisión de los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones Públicas y también de subvenciones, y otro delito continuado de malversación de caudales.

La jueza Pilar de Lara, que también encargada de la instrucción de la operación Pokemon sobre supuestas anomalías en adjudicaciones a empresas por parte de administraciones locales, lo ha citado el próximo día 11 de mayo, a las 10.30 , ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

En un comunicado, Gómez Besteiro, miembro de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, explica que "lamentablemente por ahora" no puede dar "ningún tipo de explicación ni aportar información sobre este tema, ya que está bajo secreto de sumario" y no tiene "acceso a los motivos".

Cuando disponga de las razones, ha anunciado que estará, "como siempre", a disposición de la ciudadanía y de los medios de comunicación "para aclarar todo lo que sea oportuno", como ya hizo -prosigue- "en su día". El dirigente socialista critica "una vez más la inadmisible indefensión" -añade- a la que está "expuesto".

La titular del Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, Pilar de Lara, también investiga a José Ramón Gómez Besteiro en otra causa, la "Garañón", en ese caso por tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y delito contra la ordenación del territorio.

La urbanización de la parcela de O Garañón ha generado la mayor polémica urbanística que ha vivido Lugo en los últimos años, porque fue levantada justo al lado del Parque de Rosalía de Castro, el principal pulmón verde de la ciudad, y esto fue motivo de varios procesos judiciales, manifestaciones e innumerables encontronazos políticos entre los distintos partidos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual