Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

​Muere un matrimonio en Burgos por posible intoxicación por monóxido

El fallecimiento se pudo producir hace varios días.

Efe. Burgos Efe. Actualizada 09/03/2016 a las 10:06
Etiquetas

Un matrimonio, formado por una mujer de 79 años y un hombre de 74, ha aparecido muerto en su vivienda de la capital burgalesa al parecer por una intoxicación por monóxido de carbono, aunque los investigadores están a la espera del resultado de la autopsia para cerrar el caso, según han informado fuentes del caso.

Una vecina de la Barriada de la Inmaculada, donde las víctimas vivían desde hace décadas, alertó ayer a la Policía Nacional porque llevaba varios días sin ver a sus vecinos y temía que les hubiera pasado algo.

Cuando la Policía Nacional, junto a bomberos del parque de Burgos, entró en la vivienda encontraron al hombre tumbado en un sofá cama y a la mujer en otro sofá, ambos fallecidos, sin signos de violencia y tapados con sendas mantas.

La autopsia determinará el momento aproximado del fallecimiento, aunque la impresión de los investigadores es que el fallecimiento se pudo producir hace varios días.

Aunque las mediciones de monóxido de carbono dieron niveles normales y el calentador de gas butano tenía la llave de paso cerrada, todo apunta a que la muerte pudo deberse a una intoxicación por mala combustión de una "cocina económica" de carbón o por las brasas acumuladas en un balde metálico.

El tiempo pasado desde el fallecimiento habría hecho, según esa hipótesis, que se disipara la concentración del gas tóxico, que solo se podrá detectar en la autopsia que se practicará a ambos cuerpos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual