Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

ZeC califica de chantaje que el PSOE condicione su apoyo a la investidura

Se habla de la posibilidad de que retiren los apoyos a las plataformas ciudadanas por el cambio.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/03/2016 a las 13:38

El consejero de Economía y Cultura y portavoz del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha calificado de "chantaje inmoral" la posibilidad de que el PSOE retire los apoyos a las plataformas ciudadanas por el cambio como Zaragoza en Común si no apoyan la investidura de Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios tras una reunión con los grupos municipales sobre la ley de Capitalidad, Rivarés ha advertido que el acuerdo con PSOE en el consistorio zaragozano "no ha sido muy fructífero", ya que salvo el apoyo a la investidura de Pedro Santisteve, "que agradecemos" y la aprobación de los presupuestos de 2016, "no ha habido ningún apoyo más a la labor de Zaragoza en Común hasta ahora".

De hecho, ha recordado, las ordenanzas municipales fueron aprobadas por acuerdo PP-PSOE en contra de Zaragoza en Común y CHA, aunque ha asegurado no entender "porqué mezclan unas cosas con otras".

El portavoz del Gobierno municipal ha subrayado asimismo que hay otras voces del Comité Federal "autorizadas", como Mikel Iceta, que ya han cuestionado esta actitud, al tiempo que ha dicho que si no ha habido un acuerdo entre Podemos, PSOE, IU y Compromís, como abogan las plataformas municipalistas, es porque Sánchez "ha elegido primero un acuerdo con Ciudadanos".

Por eso ha pedido colocar "bien la responsabilidad de las decisiones, que no está en los ayuntamientos del cambio".

Al tiempo ha instado a que apoyen lo que consideren justo "que deben apoyar en un gobierno de la ciudad que está cambiando las cosas o que opten por apoyar posturas más conservadoras como está ocurriendo en España".

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE en materia económica, Javier Trívez, también cree que son dos cuestiones que "no tienen que ver", pero ha reconocido que como socialistas les "extraña" haber dejado gobernar en los ayuntamientos sin contraprestaciones y que pongan condiciones y exijan cuestiones como la vicepresidencia, el "control policial" o el BOE. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual