Cifuentes defiende que el PP es "la fuerza del cambio", entendido como evolución frente al de la "involución política"

?Defiende un partido de "esfuerzo conjunto" donde no caben "líderes mesiánicos con respuestas para todo".

Foto de archivo
Cristina Cifuentes.
Efe

La presidenta de la Comunidad y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este lunes al Partido Popular como "la fuerza del cambio" entendido como evolución frente al cambio que significa "retroceder" que, a su juicio, es el "de las autoproclamadas 'fuerzas de progreso'".


"Nosotros, el Partido Popular, somos una fuerza de cambio, entendido como evolución hacia mayores cotas de desarrollo y libertad", ha afirmado Cifuentes en su intervención frente a 194 cargos públicos que han acudido este lunes a la primera reunión de la gestora del PP de Madrid con representantes públicos.


"La decisión no es cambio sí o no, sino cambio ¿hacia dónde? Para seguir avanzado, que es lo que representa el PP, o el cambio para retroceder que representan los partidos de la izquierda", ha afirmado Cifuentes, que ha insistido en que el PP ofrece un "cambio muy distinto". "Nuestro cambio supone evolución en sentido positivo, de progreso trabajo estabilidad", ha remarcado.


Y es que "el cambio no tiene necesariamente que producirse en un mismo sentido, ni genera por sí mismo efectos positivos". "Hay también un cambio negativo que sólo significa involución política y pasos hacia atrás en el reloj de la historia. El cambio que representan las autoproclamadas 'fuerzas de progreso' y que supone, sobre todo, fundamentalmente, rencor y ruptura", ha sostenido Cifuentes.


A juicio de la dirigente popular, "el ADN ideológico de alguno de los llamados partidos del cambio y sus modelos reales constituyen una amenaza cierta para el sistema de libertades".Nuevo proceso tras el rechazo de Sánchez

Al comenzar su intervención, Cifuentes ha afirmado que el rechazo del Parlamento a la candidatura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno "abre un nuevo proceso en el que volverán necesariamente a ponerse sobre la mesa las posibles opciones de un bloque formado por los partidos constitucionalistas frente a otro de corte radical, que dice ser el abanderado del cambio".


En este punto, ha asegurado que "al PP no le va a faltar voluntad de diálogo, espíritu de consenso y visión de Estado para llegar a acuerdos con otros partidos democráticos y constitucionalistas que permitan alcanzar mayorías suficientes para gobernar".Un equipo integrador donde no sobra "nadie"

En cuanto al PP de Madrid, Cifuentes ha destacado que la gestora "tiene un horizonte temporal", pero ello no debe limitarles, sino incentivarles para hacer más cosas y hacerlas mejor y antes para "acelerar la celebración de elecciones a la Presidencia del PP regional", algo que quiere que suceda con un congreso abierto.


Mientras tanto, quiere que la gestora impulse la dinamización política y renovar el partido en "el fondo y en la forma". Una gestora que es "un equipo inicial reducido" para ser "más operativo" pero que podrá extenderse, y que es "un equipo integrador" del que forman parte "responsables de muy diferentes perfiles y sensibilidades" partiendo de la base de que no sobra nadie que quiera trabajar por los madrileños con eficacia y honradez". Eso sí, ha pedido lealtad.


También ha explicado la razón de la ausencia de alcaldes, algo que ha achacado a la "descentralización". No quiere que los ediles tengan que acudir a la sede central del partido sino que sea la gestora la que acuda a los municipios.Los "auténticos", "sin marcas blancas"

"El Partido Popular inicia una nueva etapa en Madrid", ha afirmado para precisar que mantienen los principios y valores que les identifican "como lo que son: el auténtico partido de centro de España, sin marcas blancas".


En este punto, Cifuentes ha condenado "las conductas individuales de aquellos que, aprovechándose de su posición en el partido, han protagonizado casos de corrupción que a todos avergüenzan".Campaña de afiliación

Entre sus objetivos para el PP de Madrid ha citado "revitalizar el partido, recuperar el orgullo de ser militante de una organización comprometida con la democracia, que ha aportado esfuerzo y ha sacrificado vidas para garantizar las libertades de todos" y "restituir la imagen de partido limpio, responsable y transparente bajo la premisa de tolerancia cero con la corrupción".


Además, quiere el protagonismo a los militantes, para lo que hará una campaña de afiliación porque el PP no puede ser "un círculo cerrado a la sociedad y a diferentes formas de abordar sus problemas". Mejorará la gestión económica del partido para administrar los recursos con eficacia y para que las cuentas sean "transparentes y meridianamente claras" y los términos de "legalidad, ética y estética serán indesligables" a su gestión".Código ético

Así, exportará del Grupo Popular de Vallecas la idea de un "estricto" Código Ético, cuya elaboración está ya "muy avanzada" y que quiere presentar en la próxima reunión de la gestora. Este Código sigue las pautas que se aplican en esta materia en los partidos de otros países europeos y, a su juicio, "su contenido se va a convertir en un modelo a seguir por el resto de las formaciones políticas".


Cifuentes ha asegurado que garantizará que el proceso que lleve a una nueva Presidencia se lleve a cabo con "transparencia, igualdad de oportunidades y estricto cumplimiento de las normas" y ha apostado por incorporar el "sistema de primarias y el de 'un militante, un voto'".Sin "líderes mesiánicos"

Por último, Cifuentes ha defendido que el PP "es abierto, no dogmático ni sectario y caben las discrepancias", mientras se mantengan "unidos en lo esencial". "Nuestro partido es de esfuerzo conjunto, no de líderes mesiánicos con respuestas para todo y para todos", ha remarcado.


"En la etapa que inicia esta Gestora no cabe el pensamiento único, los personalismos, ni los protagonismos porque un equipo sólo se identifica como tal y solo actúa con eficacia cuando es capaz de trabajar unido en torno a un proyecto común", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión