​Sánchez asegura que el cambio aún es posible y llama a Podemos a permitirlo

El líder socialista cree que votar no al acuerdo es votar por el bloqueo junto a la derecha.

Sesión de investidura de Pedro Sánchez, imagen de archivo.
Sesión de investidura de Pedro Sánchez, imagen de archivo.
EFE/Zipi /AFP / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el cambio aún está "al alcance de la mano" y ha instado a Podemos a permitirlo en la segunda votación del debate de investidura, en el que la "disyuntiva es clara: progreso o Rajoy".


"La lógica del cambio implica coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Podemos no puede decir que quiere el cambio y votar para impedirlo", ha recalcado Sánchez en una artículo publicado este viernes en "El Periódico" y titulado "Oportunidad de cambio y progreso".


Según el líder socialista, votar no al acuerdo es votar por el bloqueo junto a la derecha y por que todo siga igual con los mismos que han gobernado durante cuatro años "a golpe de imposición y de espaldas a la gente".


"Es obedecer a la lógica de que los extremos se tocan y llevarnos a todos al extremo de una parálisis inútil y nociva para los ciudadanos", ha incidido.


En su opinión, basta un "mínimo de voluntad real de cambio para darse cuenta de que todas las fuerzas de cambio" tienen un espacio común.


"No son tiempos de asaltar el cielo, nadie tiene una escalera tan alta en la política española, pero se puede mejorar la vida de la gente", según Sánchez, que no dejará de trabajar para unir a las fuerzas de cambio que hay en el Congreso en un "gran acuerdo".


Para el secretario general del PSOE, votar este viernes contra "un acuerdo transversal que ponga en marcha inmediatamente medidas que mejoran la vida de la gente es votar a favor de la continuidad de Rajoy y de sus políticas" y ha abogado por ser prácticos y "poner fin a la interinidad" del gobierno del PP. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión