Pablo Iglesias: "Ojalá el acuerdo al que lleguemos se llame el acuerdo del beso"

El líder de Podemos invita al secretario general del PSOE a dialogar y ceder "a partir de esta noche".

Iglesias, en la segunda sesión de investidura.
Iglesias, en la sesión de investidura.
Efe

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha emplazado este viernes a Pedro Sánchez, durante su discurso en el debate de investidura, a aceptar desde una nueva negociación.


"A veces las discusiones más agrias preceden a los momentos más dulces, ojalá después de esta noche el acuerdo al que lleguemos pueda llamarse el acuerdo del beso", ha dicho.


Tras las duras acusaciones que Iglesias lanzó a Sánchez en la anterior sesión de investidura, el líder de Podemos se ha mostrado conciliador y ha tendido la mano al candidato socialista para aceptar la conformación de un gobierno de coalición "a la valenciana" en el que las responsabilidades se adopten conjuntamente".


Iglesias, con un tono irónico, y en un intento de "relajar el tono", según ha explicado, ha llegado a afirmar: "Fluye amor y pasión en la política española; Pedro, solo quedamos tu y yo".


El líder de Podemos ha comenzado recordando el beso en la boca que en el anterior debate se dio con el portavoz de En Común Podem, Xavier Domenech, y ha vuelto a invitar a Sánchez a dialogar y ceder "a partir de esta noche".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión