Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Debate de investidura

Rivera: "Los españoles quieren soluciones y no problemas"

Ciudadanos reconoce que ​tienen 48 horas para "corregir" su voto negativo al candidato socialista.

Albert Rivera en el Congreso.Efe

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, se ha mostrado "satisfecho" tras la primera sesión del debate de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, a quien la formación naranja ha dado apoyado con el voto de sus 40 diputados: "Los españoles quieren soluciones y no problemas", ha subrayado.

En declaraciones a los periodistas en el pasillo del Congreso de los Diputados, Rivera ha destacado que la formación naranja ha defendido este miércoles el acuerdo de legislatura alcanzado con el PSOE para "intentar sacar a España" de la situación en la que se encuentra.

Por su parte, el portavoz del partido en la Cámara Baja, Juan Carlos Girauta, ha evitado adelantar qué pasará si Sánchez no es investido presidente del Ejecutivo en la segunda sesión del viernes insistiendo en que PP y Podemos tienen 48 horas para "corregir" su voto negativo al candidato socialista y permitir un Gobierno "reformista y progresista".

"Nos jugamos cosas muy serias como para estar mareando la perdiz o haciendo cálculos electorales", ha señalado. En este sentido, ha advertido de que los españoles premiarán a los partidos "constructivos" y castigarán a los que esperan que pasen los plazos para que haya elecciones y a los que intentar dar "lecciones de superioridad moral", en alusión a PP y Podemos, respectivamente.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual