Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

españa

Consumo alerta de 54 productos, la mayoría chinos o de origen desconocido

La mayoría eran juguetes y vehículos y accesorios.

Efe. Madrid Actualizada 02/03/2016 a las 22:13
Etiquetas

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha incluido en su web 54 alertas sobre productos no alimenticios durante el mes de febrero porque pueden generar un riesgo grave para los consumidores y la mayor parte de ellos procedían de China o eran de origen desconocido.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado, 37 de esos productos fueron retirados del mercado y se prohibió su comercialización. En los 17 restantes fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

La mayoría de estos productos eran juguetes (15) y vehículos y accesorios (12), debido a los requisitos exigidos por la normativa que los regula, y, en el caso de juguetes, por la especial vigilancia a la que están sometidos al estar dirigidos a una población vulnerable.

También, aunque en menor medida, se alertó sobre moda infantil y accesorios (6), luminarias (6), cosméticos (5), productos eléctricos (4), artículos infantiles (2), cuerdas para equipaje (1), bricolaje y herramientas (1) y otros productos (2).

En cuanto al país de origen, la mayoría de ellos (22) procedían de China y otros 19 eran de origen desconocido, en tanto que tres eran de España y otros tantos de Japón. El resto de productos venía de Eslovaquia, Francia, Holanda, Hungría, India, Indonesia y República checa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual