​Los nuevos diputados estrenan sus puestos definitivos en el hemiciclo

Corregida la primera distribución que colocaba a Podemos en el "gallinero", los diputados de Iglesias están en la grada izquierda.

Los nuevos diputados de la XI legislatura estrenan, en el debate de investidura, sus puestos definitivos en el hemiciclo de la Cámara Baja, con una disposición que varía de la de la sesión constitutiva, gracias a un acuerdo alcanzado posteriormente por la Mesa del Congreso.


Hoy los diputados de Podemos y de Ciudadanos no se sientan en el el mismo lugar que ocuparon en la sesión constitutiva del Congreso, aunque otros partidos, como PP y PSOE, mantienen prácticamente la misma ubicación que tuvieron en anteriores legislaturas.


En el nuevo hemiciclo, y corregida la primera distribución que colocaba a Podemos en el llamado "gallinero", los diputados del partido de Pablo Iglesias escuchan a Pedro Sánchez sentados en su mayoría en la grada izquierda, la misma en la que están los socialistas.


Detrás del banco azul del Gobierno, y en la primera fila de esa bancada izquierda, además del líder de los socialistas y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, se sientan el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y sus dos portavoces, Íñigo Errejón e Irene Montero.


Los parlamentarios de Ciudadanos ocupan parte de la cuña central con su presidente, Albert Rivera en la primera fila, y en esa misma zona están situados también el PNV y, detrás, DiL.


En la parte alta de esa grada central también está el Grupo Mixto y, justo debajo, ERC, ocupando una posición parecida a la que ya tenían en la pasada legislatura y entre dos filas en las que se sientan también algunos diputados de Podemos.


Por último, el ala izquierda está ocupada prácticamente en su totalidad por los 122 diputados del PP, los que menos cambian, igual que los miembros del Gobierno en funciones que -de momento y hasta que se logre la formación de un nuevo Ejecutivo- seguirán sentados en los bancos azules del hemiciclo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión