Ciudadanos dice que Margallo y otros ministros ven bien el pacto con el PSOE

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que algunos miembros del Gobierno en funciones

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que algunos miembros del Gobierno en funciones, como el titular de Exteriores, José Manuel García_Margallo, y otros que no han mencionado, ven bien el pacto de Gobierno suscrito con el PSOE.


Girauta, en una rueda de prensa en el Congreso, ha insistido también en que su partido sigue con la mano tendida al PP para que facilite la investidura de Pedro Sánchez pese a los "insultos y las intoxicaciones" que estos días están lanzando dirigentes populares.


"Somos impasibles" a descalificaciones como las de Andrea Levy o María Dolores de Cospedal, ha asegurado Girauta en una rueda de prensa en el Congreso, pese a que Ciudadanos es la única fuerza política que "no ha hecho un cordón sanitario" en torno al PP y que quiere contar con él para poner en marcha un Gobierno reformista.


Pero en vez de tener en cuenta esa voluntad de entendimiento demostrada por C's lo que "devuelve", se ha quejado el portavoz, es "desde la tontería del pichón hasta que hemos montado un subterfugio para hacer un referéndum en Cataluña".


Ha subrayado que es evidente que en el PP "mucho dialogo no quieren", una actitud que, precisamente mañana, cuando tenga lugar la primera votación de la investidura del líder socialista, es la que podrán juzgar los españoles y ver quien les ofrece soluciones y "quien les devuelve el problema del puzzle político".


Este miércoles, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, defenderá en la tribuna ese pacto de gobierno alcanzado con el PSOE, con el que no han tenido ninguna reunión preparatoria para coordinar sus respectivos discursos.


"No creo que quepa mayor coordinación real que formar un acuerdo de gobierno", ha señalado, insistiendo en que da por hecho que ambas partes "son honradas y respetan los pactos" porque no tiene sentido hacer todo ese trabajo "si luego uno quiere hacer la pirula".


Otra cosa es donde cada uno pone el acento o cómo lo explica, ha señalado tras afirmar que lo importante es dejar claro que es un escenario "tan fragmentado" y la urgencia que hay para afrontar "problemas muy serios" que tiene España "no cabe ninguna alternativa más que el espíritu constructivo".


Hay que buscar "espacios comunes" para ofrecer a los españoles soluciones "y este va a ser el verdadero punto sobre el que tendrán que posicionarse los grupos", ha advertido el portavoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión