Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PSOE

Sánchez reconoce que no está de acuerdo con la supresión de las diputaciones

El candidato socialista firmó con Ciudadanos "para salvar el pacto".

Efe. Madrid Actualizada 29/02/2016 a las 12:46
Etiquetas
Pedro Sánchez durante el Comité Federal del PSOE.Reuters

El candidato socialista a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este lunes en su intervención a puerta cerrada ante el Comité Federal del PSOE que "no está de acuerdo con la supresión de las diputaciones provinciales", según algunos asistentes.

Sánchez ha explicado que, no obstante, optó por incluir esa medida en el 'acuerdo para un gobierno reformista y de progreso' que ha firmado con Ciudadanos "para salvar el pacto global", ya que el partido de Albert Rivera fue "muy tajante" en ese punto.

El líder socialista ha respondido de esa forma al presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, que ha defendido el papel de las diputaciones.

Por su parte, el representante de Izquierda Socialista (IS) José Antonio Pérez Tapias -uno de los dos miembros del Comité que han votado en contra del pacto con Ciudadanos- ha criticado que Sánchez haya "transigido" con esa exigencia de Rivera "sin la clarificación suficiente de la cuestión de fondo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual