Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Permiso de gestación

Se amplía el permiso de gestación a mujeres con contrato en la Administración

A partir de ahora tendrán permiso retribuido desde la semana 37 del embarazo.

Efe. Madrid Actualizada 26/02/2016 a las 12:33

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha extendido el permiso de gestación, que hasta ahora sólo disfrutaban las funcionarias, a todas las mujeres con contrato laboral en la Administración, que a partir de ahora tendrán permiso retribuido desde la semana 37 del embarazo.

Según ha informado este viernes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en un comunicado, el Ministerio ha accedido a extender este permiso de gestación a todas las mujeres con contrato laboral con la Administración después de que CSIF anunciara acciones jurídicas por discriminación.

De esta manera, las gestantes tendrán permiso retribuido desde la semana 37 del embarazo o la 35 si es múltiple, y podrán beneficiarse de él las 38.000 mujeres que trabajan en la Administración y no sólo las 8.500 funcionarias.

CSIF ha anunciado que seguirá intensificando su acción sindical hasta lograr que este derecho ampare a las más de 400.000 mujeres en edad de gestación en el conjunto de las administraciones públicas, incluidas las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Además, el sindicato también defenderá esta reivindicación en el sector privado.

Ha advertido de que aún hay lagunas, como en el caso de la Policía Nacional, donde tampoco existen directrices sobre el uso de este permiso, por lo que las mujeres del Cuerpo que se quieran acoger al mismo deben tramitarlo a través de una baja médica convencional.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual