Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

​El capellán sobre Rita Maestre: "Actuaba como si fuera la líder del grupo"

Rafael Hernando asegura que "iba la primera y el resto le seguía".

Europa Press. Madrid Actualizada 18/02/2016 a las 13:23
Etiquetas
Maestra es juzgada por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.Efe

El que era capellán de la capilla del Campus de Somosaguas de la Complutense en la protesta de 2011, Rafael Hernando, ha afirmado en su comparecencia en la vista oral del juicio contra la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rita Maestre, que la edil actuaba a su entender "como si fuera la líder" del grupo que irrumpió en el espacio y opina que algunas personas que estaban allí se sintieron "disgustadas" con esta acción.

Así lo ha manifestado en respuesta a las preguntas de las acusaciones particulares y de la Fiscalía, que pide un año de cárcel para Maestre por presunta comisión de un delito contra el sentimiento religioso por el 'asalto' a la capilla.

Hernando entiende que Maestre, a la que conocía porque era compañera de facultad, actuaba como la líder porque iba "la primera" y el "resto la seguía". Salvo esa apreciación, el testigo ha relatado a la defensa de la edil que no tiene más elementos de juicio para esa afirmación.

Ha indicado que dentro había personas rezando, que la capilla estaba "sacralizada" y considera que el modo de realizar esa protesta fue "ofensivo". Ha añadido que no estuvo dentro de la capilla mientras el grupo estaba dentro, que le tuvieron que empujar para acceder y que las personas de fe católica que estuvieron dentro le comentaron que tuvieron sensación de "impotencia" ante lo ocurrido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual