El PSOE no contempla una reunión entre Sánchez e Iglesias

Consideran que es el momento de que se sienten en la mesa los equipos de trabajo.

Pablo Iglesias durante su reunión con Pedro Sánchez en una imagen de archivo.
Pedro Sánchez se reúne con Pablo Iglesias
EFE

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado este martes que su partido no contempla una reunión entre su secretario general, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como ha planteado éste como condición para abrir una negociación sobre un posible acuerdo de gobierno.


Hernando, en una rueda de prensa en el Congreso, ha asegurado que el encuentro entre Sánchez e Iglesias ya tuvo lugar hace unos días y que ahora es el momento de que se sienten en la mesa los equipos de trabajo de ambos partidos para negociar los documentos que han presentado.


"La iniciativa corresponde al PSOE y tienen que ser las comisiones las que se pongan a trabajar", ha subrayado el portavoz socialista.


La intención de Hernando es contactar este martes con su homólogo de Podemos, Iñigo Errejón, para tratar de convocar una reunión "lo antes posible" para empezar a negociar "y no perder ni un minuto más", puesto que la sesión de investidura está fijada para el 2 de marzo.


Lo que ha dejado claro el portavoz del PSOE es que su partido no va a negociar sobre el referéndum de Cataluña que defiende Podemos.

"Nuestra posición es definitiva, meridiana, nítida y clara, y así se lo trasladaremos a Podemos", ha sentenciado Hernando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión