Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Asturias

Concluye sin éxito el sexto día de búsqueda del niño arrastrado por el mar

Un golpe de mar se llevó al niño, de 20 meses, el pasado lunes en la playa de Frejulfe.

Efe. Oviedo Actualizada 14/02/2016 a las 09:42
Etiquetas

Las labores de búsqueda del niño de veinte meses arrastrado por el mar en la playa de Frejulfe, en Navia, han concluido este sábado por la tarde sin éxito en la sexta jornada de rastreo en el litoral de la comarca occidental de Asturias, han informado fuentes de los equipos que participan en la operación.

Más de setenta personas, entre los que se encontraban miembros del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, han rastreado hoy entre 11:30 y las 17:30 el litoral de los municipios de Navia, Valdés y Cudillero, una franja de 50 kilómetros de longitud.

En la búsqueda han participado también desde el aire los helicópteros de la Guardia Civil, del SEPA y de Salvamento Marítimo, que se han ido relevando a lo largo de la jornada.

El suceso ocurrió el pasado lunes en la playa de Frejulfe, a pocos kilómetros de la residencia familiar, a donde el pequeño había acudido con su padre y su abuelo a contemplar el temporal, al igual que otros vecinos de la zona, justo cuando la marea estaba más alta y había alerta naranja por olas de hasta ocho metros.

Un golpe de mar les sorprendió cuando trataban de pasar por una zona en la que la playa se estrecha a causa de un entrante de rocas, a pesar de las advertencias de algunos vecinos que también se encontraban en la playa contemplando el mar.

La ola tiró al suelo al padre y al abuelo, que llevaba en brazos al pequeño, y les arrastró mar adentro, momento en el que perdieron al niño mientras que los adultos lograron salir del agua







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual