Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal

Continúa la búsqueda del bebé desaparecido en Asturias

La búsqueda del bebé arrastrado el lunes por un golpe de mar en la costa de Navia continúa este sábado con 73 personas.

Europa Press. Oviedo Actualizada 13/02/2016 a las 10:38

Un total de 73 personas integrarán este sábado el dispositivo de búsqueda por tierra del bebé que fue arrastrado el pasado lunes por la tarde por un golpe de mar en la playa de Frexulfe, en el concejo de Navia.

En el dispositivo participarán 55 bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y voluntarios de agrupaciones de Protección Civil; 12 efectivos de la Guardia Civil; y seis voluntarios de Cruz Roja.

El dispositivo se dividirá en 11 zonas de trabajo que abarcan los concejos de Navia, Valdés y Cudillero, según indican desde el SEPA en nota de prensa, añadiendo que "la utilización adicional de medios aéreos o marítimos estará supeditada a la situación meteorológica, aunque las previsiones, en principio, son desfavorables".

La hora estimada del comienzo de los rastreos es las 11.30 y la de finalización las 17.30. Aproximadamente a las 10.00 habrá una reunión de coordinación en el puesto de mando avanzado situado en la playa de Frexulfe.

En la jornada de este viernes han participado en la búsqueda del pequeño, de 20 meses, un total de 30 efectivos de Bomberos, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Navia, además de voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil de Navia.

La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Capella también se ha incorporado al operativo a primera hora de la mañana. Asimismo, han participado el helicóptero de la Guardia Civil, el del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y el Helimer de Salvamento Marítimo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual