Unas 200 personas se concentran a favor de los titiriteros en Barcelona

El Juez de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad a los acusados que estaban encarcelados desde el pasado sábado por presunto enaltecimiento al terrorismo.

Los titiriteros salieron de la prisión ante un notable interés mediático y social.
Los titiriteros salen de la prisión ante un notable interés mediático y social.
Efe

Unas doscientas personas se han concentrado esta tarde en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para exigir la retirada de cargos a los dos titiriteros detenidos el pasado viernes, día 5, en Madrid y que este miércoles han quedado en libertad tras pasar cuatro días en prisión.


Los manifestantes, que se han concentrado ante las sedes de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona, portaban pancartas con lemas como "libertad sin cargos", "libertad de expresión" y "la sátira es necesaria", y han coreado consignas como "menos toreros y más titiriteros".


La concentración, convocada por el sindicato CGT, se ha llevado a cabo horas después de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno dejase en libertad a los titiriteros tras enviarles a prisión el pasado sábado acusados de ensalzar a ETA y a Al Qaeda en un espectáculo de carnaval al que asistían niños.


El juez, a instancias del fiscal, ha acordado su libertad con comparecencias diarias en el juzgado, retirada de pasaporte y la prohibición de abandonar el país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión