Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Terrorismo

Unas 200 personas se concentran a favor de los titiriteros en Barcelona

El Juez de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad a los acusados que estaban encarcelados desde el pasado sábado por presunto enaltecimiento al terrorismo.

Efe. Barcelona Actualizada 10/02/2016 a las 22:53
Etiquetas
El Juez de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad a los acusados que estaban encarcelados desde el pasado sábado por presunto enaltecimiento al terrorismo.

Unas doscientas personas se han concentrado esta tarde en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para exigir la retirada de cargos a los dos titiriteros detenidos el pasado viernes, día 5, en Madrid y que este miércoles han quedado en libertad tras pasar cuatro días en prisión.

Los manifestantes, que se han concentrado ante las sedes de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona, portaban pancartas con lemas como "libertad sin cargos", "libertad de expresión" y "la sátira es necesaria", y han coreado consignas como "menos toreros y más titiriteros".

La concentración, convocada por el sindicato CGT, se ha llevado a cabo horas después de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno dejase en libertad a los titiriteros tras enviarles a prisión el pasado sábado acusados de ensalzar a ETA y a Al Qaeda en un espectáculo de carnaval al que asistían niños.

El juez, a instancias del fiscal, ha acordado su libertad con comparecencias diarias en el juzgado, retirada de pasaporte y la prohibición de abandonar el país. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual