Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica función en Madrid

Habían advertido de que su obra no era para niños ni "políticamente correcta"

Así consta en una entrevista a Granada CF Televisión, anterior a la polémica.

Efe. GRanada Actualizada 10/02/2016 a las 15:31
Etiquetas

Alfonso Lázaro de la Torre, uno de los dos titiriteros que entraron en prisión por ensalzar a ETA y Al Qaeda en un espectáculo infantil programado por el Ayuntamiento de Madrid por Carnaval, manifestó recientemente sobre la obra en cuestión que no es "muy políticamente correcta" ni está pensada para niños.

En una entrevista a Granada CF Televisión, anterior a la polémica, el titiritero admitía que las de su compañía no son obras "muy políticamente correctas para que la vean los niños", pero señalaba que no se habían "planteado mucho eso".

"Siempre han venido niños y niñas a ver las obras (...), ha habido padres y madres que lo han visto más apropiadas y otros que no, pero bueno, también cada familia marca sus límites diferentes", explicaba en la entrevista, que fue realizada el pasado 26 de enero, tres días antes de que la obra por la que han ingresado en prisión, denominada 'La bruja y don Cristóbal', se estrenara en Granada.

El juez Ismael Moreno ordenó el sábado pasado, a instancias de la Fiscalía, prisión provisional sin fianza para Lázaro, de 29 años, y Raúl García Pérez, de 34, ambos miembros de 'Títeres desde Abajo', compañía fundada en Granada y promotora de la obra en cuestión.

El juez les atribuía un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo y otro cometido con ocasión del ejercicio de derechos fundamentales y de las libertades públicas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual