Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Iglesias avisa que no negociará en profundidad con el PSOE si no descartan a Ciudadanos

Su objetivo en la próxima reunión con Sánchez es "que elija".

Europa Press. Madrid Actualizada 05/02/2016 a las 11:55
Etiquetas
El líder de Podemos, Pablo IglesiasREUTERS/Andrea Comas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este viernes de que no comenzarán a negociar en profundidad con el PSOE un acuerdo de gobierno -que debe ser de coalición- hasta que los socialistas no "se terminen de aclarar" y decidan finalmente descartar a Ciudadanos y apostar por explorar un acuerdo con la formación morada.

Según ha explicado el líder de Podemos en una entrevista en Los Desayunos de TVE, "no tiene sentido" que el PSOE desarrolle "dos negociaciones en paralelo" con dos partidos que, tal y como ha reafirmado Iglesias, son "incompatibles" a la hora de pactar un acuerdo de gobierno.

Por ello, Iglesias ha explicado que uno de sus objetivos en la reunión que mantendrá este viernes con el líder del PSOE, Pedro Sánchez --la primera desde que hace dos semanas lanzara públicamente su oferta de un gobierno de coalición--, será conseguir "que elija". "Espero que esté de acuerdo conmigo y que a partir de mañana nos pongamos a trabajar en la elaboración de un gobierno de progreso", ha confesado.

"No queremos un baile de máscaras", ha advertido, para añadir que, por este motivo, su formación no va a desvelar los detalles de su equipo de negociación hasta que Sánchez no haya decidido apostar por negociar con Podemos, y haya renunciado a Ciudadanos y a la "gran coalición" que supone, a su juicio, negociar con los de Albert Rivera.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual