Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reino Unido

​Isabel II "entiende por completo" que los Reyes pospongan su visita a Londres

Estaba prevista entre los próximos 8 y 10 de marzo.

Efe. Londres Actualizada 04/02/2016 a las 19:36
Etiquetas

La reina Isabel II "entiende por completo" los motivos por los que los reyes de España han pospuesto la visita de Estado al Reino Unido que estaba prevista entre los próximos 8 y 10 de marzo, según informó una portavoz del palacio de Buckingham.

"La reina, por supuesto, entiende por completo la decisión y el contexto en el que ha sido tomada", señaló esa portavoz, que subrayó que la soberana, de 89 años, "ha sido informada de la decisión del Gobierno de España de cancelar la visita de Estado".

El palacio de Buckingham, residencia oficial de la monarca en Londres, no comentó si se están estudiando otras fechas para el viaje de Felipe VI y Letizia, que fue hecho público el pasado 3 de diciembre en respuesta a una invitación expresa de Isabel II.

A raíz del proceso de formación de un nuevo Gobierno en España, el Ministerio de Asuntos Exteriores comunicó que la visita quedaba pospuesta.

La última visita de Estado al Reino Unido del Rey de España tuvo lugar hace casi 30 años, en abril de 1986, cuando Juan Carlos I y la reina Sofía visitaron el país durante tres días.

Tanto los reyes Juan Carlos y Sofía, como Felipe VI y Letizia visitaron el Reino Unido en viajes de carácter privado y para cumplir agendas de carácter oficial, como fue el caso de la boda del príncipe Guillermo de Inglaterra con Catalina Middleton, a la que asistieron la reina Sofía y los entonces príncipes Felipe y Letizia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual