Una vecina no socorrió a la niña porque pensó "que era un muñeco"

El hombre que arrojó a una niña por la ventana en Vitoria mantuvo una fuerte discusión con la madre de la pequeña.

Una vecina del edificio situado frente a la vivienda donde un hombre ha arrojado por la ventana a una niña de 17 meses que se encuentra herida grave ha explicado que oyeron gritos y vieron a una pareja agrediéndose pero que no salieron a la calle a socorrer al bebé porque pensaron que era un muñeco.


Así lo ha relatado una vecina del inmueble situado frente al portal número 14 de la calle Libertad, desde cuyo primer piso un hombre ha arrojado a la pequeña durante una discusión con la madre de la niña.


"Oímos gritos y fui a llamar a la Ertzaintza", ha explicado esta vecina, quien ha detallado que se asomó a la ventana y vio en un momento dado caer algo desde el primer piso del edificio de enfrente, pero pensó que "era un muñeco".


Los gritos de la pareja eran muy fuertes y a pesar de que la pelea se produjo a las 3.40 de la madrugada despertó a varios residentes en esta céntrica calle de Vitoria, situada cerca del museo de arte contemporáneo Artium.


Durante un tiempo esta vecina presenció cómo seguía la discusión entre la pareja, cómo "se empujaban el uno al otro" e incluso le pareció ver que "ella le apuñalaba a él".


También creyó oír gritos de "me voy a vengar", aunque no está segura de si lo decía el hombre o la mujer.


Entretanto, la pequeña siguió tendida en el suelo de la calle hasta que llegó la Ertzaintza y fue en ese momento, al ver que los agentes la tapaban con una chaqueta, cuando comprendió que se trataba de un bebé.


Después llegó una ambulancia y trasladó a la niña al Hospital de Santiago de Vitoria, aunque dada la gravedad de sus heridas, fue enviada después a la Unidad pediátrica de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), donde se le ha diagnosticado un traumatismo craneoencefálico grave y traumatismos múltiples.


La madre, de 18 años, permanece en observación en Urgencias del Hospital vitoriano de Txagorritxu con múltiples traumatismos y pronóstico reservado, y el varón, de 30 años, está ingresado en el Hospital de Santiago de la capital alavesa, con heridas en la cara que han sido suturadas, y pendiente de ser valorado por los servicios de psiquiatría.


Este hombre ha sido detenido por la Policía vasca acusado de un intento de homicidio.


La Ertzaintza trata de determinar ahora si la pareja se conocía anteriormente o si el de esta pasada noche fue su primer encuentro.


Fuentes de la investigación han señalado que la madre de la pequeña es brasileña y que el padre es español.


El Ayuntamiento de Vitoria analizará este dramático suceso en la Junta de Portavoces que está convocada a la una del mediodía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión