Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos de investidura

​El PP admite que está a la espera de que el PSOE frene un pacto de Sánchez con Podemos

Casado recuerda que el PSOE "lo fundó" Pablo Iglesias y asegura que "otro" Pablo Iglesias podría "finiquitarlo".

Europa Press. Madrid Actualizada 25/01/2016 a las 17:16
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo CasadoEfe

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha reconocido este sábado que su formación está a la espera de que el Comité Federal del PSOE frene un pacto de Pedro Sánchez con Podemos, ya que, según ha dicho, el "descontento" que hay en las filas socialistas por ese posible acuerdo es "notorio y notable". Así, ha recalcado que José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González o Alfredo Pérez Ribalcaba "no están muy conformes con la deriva" a la que el actual secretario general del PSOE pretende llevar al partido.

Así se ha pronunciado Casado en una rueda de prensa tras el comité de dirección del PP que ha presidido Mariano Rajoy, el primero después de que el pasado viernes el jefe del Ejecutivo en funciones declinara --tras la audiencia con el Rey-- presentarse a la investidura por falta de apoyos y conociendo la oferta realizada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias. En 'Génova' tienen los ojos puestos en ese Comité Federal que el PSOE celebrará este mismo sábado.

Al ser preguntado en qué confía el PP para que Rajoy consiga los apoyos para ser investido, Casado ha aludido a lo que pueda pasar en ese Comité Federal. "Al final las voces críticas del PSOE pueden ser la punta de un iceberg y, como en un iceberg, lo que sobresale es mucho mucho menor que lo que hay debajo del agua. Parece ser que el descontento en las filas socialistas es notorio y notable", ha enfatizado.

En este sentido, el dirigente del PP ha subrayado que dado que los socialistas "alardean de democracia interna", esperan que destacados dirigentes del PSOE que forman parte de ese órgano aprovechen esa reunión para pronunciarse y dejar claro que no están "de acuerdo" con "la estrategia" de Pedro Sánchez.

"El Facebook de Rubalcaba echaba humo"


En concreto, Casado ha señalado que el pasado viernes, tras la oferta de coalición de izquierdas que lanzó Pablo Iglesias, el "facebook de Rubalcaba echaba humo". También ha recalcado que José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González o Eduardo Madina "no están muy conformes con la deriva" a la que el actual secretario general del PSOE está abocando al partido.


Casado ha recalcado que si prospera ese acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos será "un fraude" y seguiría los pasos de Grecia, donde también "prometían asaltar los cielos" y al final lo que se ha asaltado, ha dicho, han sido "los ahorros" de los jubilados que han "vuelto" a sufrir recortes en sus pensiones. "Esa investidura sería suicida para el PSOE y para España. El Partido Socialista lo fundó Pablo Iglesias y podría finiquitarlo otro Pablo Iglesias", ha manifestado.


En cuanto a si Mariano Rajoy tiene una hoja de ruta para negociar y conseguir el apoyo del PSOE y Ciudadanos, el responsable de Comunicación ha dicho desconocer la agenda del presidente del Gobierno en funciones pero ha recordado que Sánchez dijo que iba a iniciar contactos con los partidos. A su entender, "habrá que ver si en esa ronda incluye al PP" o les deja fuera en "un nuevo pacto de Tinell o cordones sanitarios".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual