Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fraudes

El Gobierno destituye hoy al director general de Acuamed, Arcadio Mateo, detenido por presunto fraude

​El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha convocado de urgencia una reunión extraordinaria.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/01/2016 a las 08:55
Etiquetas
​Varios detenidos durante el registro de la empresa pública Acuamed por posible fraude

El Gobierno destituirá este martes 19 de enero al director general de Acuamed, Arcadio Mateo, detenido este lunes en el marco de la Operación Frontino, relacionada con el fraude en los contratos de Acuamed, junto con otras 12 personas, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha convocado de urgencia una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de Acuamed para este martes 19 de enero, a las 09.30 horas, con el único objeto de acordar su destitución.

Esta decisión se ha adoptado después de que la Secretaría de Estado de Medio Ambiente haya recibido este lunes la notificación del Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid en la que se daba traslado de las diligencias previas por las que se autoriza el registro de distintas sedes de Acuamed.

Mateo es el máximo responsable ejecutivo de la Sociedad y asume la gestión y coordinación de las actividades que se desarrollan, al tiempo que es responsable de implantar las directrices estratégicas y de aplicar los acuerdos y decisiones que se adopten en el Consejo de Administración.

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, antes de su nombramiento era directivo del área corporativa de operaciones del Banco Santander y anteriormente desarrolló su carrera en Accenture, Tabacalera, Cubiertas y Mzov, Acciona, en la Bolsa de Madrid y en Telefónica.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual