Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

El PSOE dice ahora que estudiará que las marcas de Podemos tengan "voz propia" en el Congreso

Aseguran que se hará simpre desde "el respeto a la legalidad y al Reglamento".

Efe. Madrid Actualizada 18/01/2016 a las 12:56
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d), acompañado por el portavoz de su grupo en el Congreso, Antonio Hernando, ha registrado hoy las primeras iniciativas parlamentarias que forman parte de la agenda social que los socialistas ponen en marchaEFE/Mariscal

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que su partido está dispuesto a estudiar vías de solución para que las marcas afines a Podemos (la valenciana Compromís, al catalana En Comú Podem y la gallega En Marea) tengan "voz propia" en la Cámara Baja.

Hernando, en declaraciones en el programa 'Herrera en COPE', ha considerado muy complicado que estas tres plataformas puedan tener grupo parlamentario propio, pero ha subrayado la voluntad del PSOE de intentar encontrar fórmulas que les puedan convenir.

El portavoz socialista ha opinado que la solución no pasa por ceder diputados, como pide la líder de Compromís, Mónica Oltra, sino hacer ver que el Reglamento del Congreso no permite a Podemos hacer cuatro grupos.

"A Podemos le sobran diputados en su grupo y los quiere mandar a otros tres grupos. De poco serviría que el PSOE le cediese uno o dos diputados. En todo caso, dejando esto claro, estamos dispuestos a hablar para ver qué solución a ese deseo de Podemos de que sus grupos, los que se han presentado en coalición con ellos, tengan una voz propia en el Congreso", ha explicado Hernando.

No obstante, el portavoz del PSOE ha advertido de que las "fronteras" para intentar encontrar una solución son claras: "el respeto a la legalidad y al Reglamento". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual