Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Marbella

Donan una embarcación a la oenegé de bomberos que fueron detenidos en Grecia

Se trata de una embarcación semirrígida neumática de 5,5 metros de longitud.

Efe. Marbella Actualizada 18/01/2016 a las 13:00

La empresa Marina Marbella ha donado una embarcación neumática a Proem-Aid, la oenegé a la que pertenecen los bomberos que fueron detenidos en Grecia por presunto tráfico de personas, gracias a la gestión de los bomberos de la ciudad que relevarán en breve a sus compañeros.

El presidente de Proem-Aid, José Antonio Reina, en declaraciones, ha explicado que se trata de una embarcación semirrígida neumática de 5,5 metros de longitud y cien caballos de potencia, que se sumará a la que ya poseen en Grecia y que actualmente está averiada.

El presidente de la asociación se ha desplazado a Marbella para recibir la embarcación y para coordinar al equipo de bomberos de la ciudad, que será el quinto en trabajar como voluntarios en la isla griega de Lesbos.

"Les explicaremos los protocolos de actuación, intercambiaremos información, pero todo sigue igual que antes de la detención de los compañeros", ha comentado Reina, que apunta que este suceso sólo hará cambiar la "prudencia" con la que salen al mar.

La asociación está barajando la posibilidad de trasladar la embarcación por carretera o en un contenedor, "aunque esta última opción puede resultar más costosa", ha puntualizado Reina.

Respecto a la llegada de los tres bomberos que fueron detenidos el jueves y posteriormente puestos en libertad, el presidente de Proem-Aid ha avanzado que, si las condiciones climáticas lo permiten, saldrán esta noche en barco rápido desde Lesbos hasta Atenas, desde donde volarán, con escala en Barcelona, hasta de Sevilla, adonde llegarán mañana a las 20:55 horas.

El equipo de bomberos de Marbella relevará al cuarto equipo, que ayer se desplazó a Grecia, del 1 al 15 de febrero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual