Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

La cripta de Cervantes podría abrir a final de año tras la investigación de los restos

Los trabajos serán dirigidos por la sociedad Aranzadi.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/01/2016 a las 11:43
Etiquetas

El Ayuntamiento de Madrid podría hacer visitable la cripta donde descansa Miguel de Cervantes, en el céntrico convento de las trinitarias, a finales de este año o primeros de 2017, sólo una vez después de que finalice la investigación que financiará el Consistorio con 30.000 euros centrada en los restos de 450 niños encontrados en el mismo espacio, ha informado este lunes la directora general de Bibliotecas, Belén Llera, en la comisión de Cultura y Deportes.

De la investigación se encargará la sociedad Aranzadi, la misma que dio con los restos del escritor. Los trabajos serán capitaneados de nuevo por el profesor Echevarría y podrán extenderse durante cuatro o cinco meses.

Llera ha explicado que primero se llevará a cabo dicha investigación y que sólo después tendrá sentido cerrar la cripta para acondicionarla, con el beneplácito de las monjas trinitarias, con el fin de abrirla al público. La apertura, en coordinación con la Comunidad, podría producirse a finales de año o primeros de 2017 dado que los trabajos de acondicionamiento no deberían extenderse más allá de los dos o tres meses.

"El Ayuntamiento quiere impulsar la investigación", ha defendido la directora general. El objetivo final es hacer visitable la cripta e incluirla en las visitas guiadas de la ruta cervantina.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo