Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Condenado por lograr información de su exnovia instalando un programa en su móvil

 La sentencia considera al hombre culpable por obtener información íntima.

Efe. Almería Actualizada 17/01/2016 a las 12:38

El Juzgado de lo Penal número 4 de Almería ha condenado a dos años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secreto a L.J.M.D., un hombre acusado de obtener "información íntima", fotografías y vídeos de su expareja, con una aplicación móvil.

La sentencia, dictada por conformidad de las partes y consultada por Efe, recoge que L.J.M.D. instaló en el móvil de su expareja sentimental, "sin conocimiento de ésta", un programa llamado 'Cerberus".

Asimismo, el condenado se dio de alta en la página web de esta aplicación, que le permitía "mantener controlado y vigilado el terminal", ya que una de sus funciones es la de localizar la ubicación del teléfono móvil.

El programa permitía además a L.J.M.D. conocer las llamadas y efectuadas por su pareja, así como "tomar fotografías y grabar vídeos y audios desde la cámara de dicho dispositivo".

El juez señala que el acusado, a pesar de haber cesado su relación con esta mujer en agosto de 2012, continuó utilizando dicho programa y "a través del mismo, fue obteniendo información privada acerca de las llamadas, fotografías, vídeos y localización del teléfono".

Dicha información "íntima de su expareja" fue recopilada entre junio y septiembre de 2012 y enviada a una cuenta de correo de L.J.M.D., "sin que ésta fuese consciente de ello".

Por estos hechos, el procesado ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, pena cuya ejecución ha sido suspendida, siempre y cuando no delinca en este periodo y participe en un programa formativo.

A su vez, el juez le prohíbe aproximarse a menos de 200 metros a expareja, a la que tendrá que indemnizar con 20.000 euros en concepto de responsabilidad civil.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual