Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ávila

Un montañero fallecido al sufrir una caída en su ascensión al pico de la Mira, en Los Galayos

​Un montañero de 55 años, J.M.A.B, ha fallecido esta mañana al sufrir una caída.

Europa Press. Ávila Actualizada 16/01/2016 a las 19:36
Etiquetas

Un montañero de 55 años, J.M.A.B, ha fallecido esta mañana al sufrir una caída cuando ascendía el pico La Mira, en Los Galayos, en la provincia de Ávila, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha registrado poco antes de las 11.56, que es cuando cuando el citado servicio recibió una llamada que solicitaba asistencia sanitaria para una persona que se había precipitado, de unos 100 metros de altura, cuando ascendía por una canal hacia el pico de La Mira, una zona inaccesible para vehículos por tierra. La operación da comienzo a las 11:56.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores a bordo. Además, se comunicó la situación a Guardia Civil, y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil.

Una vez localizado el herido, en un punto cercano al refugio de montaña Antonio Victory, el helicóptero de rescate apoyó un patín para permitir la baja de los rescatadores. Al comprobar el estado del herido, el helicóptero de rescate recogió al personal del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Guardia Civil para llevarles hasta él y realizar las diligencias oportunas.

El varón de 55 años, que ha fallecido, ha sido izado al helicóptero mediante maniobra de grúa y trasladado hasta la localidad de Arenas de San Pedro.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual